viernes, 27 de septiembre de 2013

Razas y Clases por separado para AelMdE – Suplemento Definitivo

 

Mucho tiempo ha pasado desde que Aventuras en la Marca del Este se ha posicionado como uno de los Retroclones mas importantes en el idioma español, con 3 cajas/libros (roja, verde y azul) sumamente exitosos y una cuarta en camino.

Cuando este camino estaba recién empezando y pude hacerme con la caja roja, una de las reglas que mas extrañe (quizás por mi historia en Ad&d) fue la de razas y clases por separado, así que desarrolle un suplemento no oficial, el cual tuvo bastante aceptación y muchas descargas por parte de ustedes. La verdad es que al ver el suplemento hoy en día y siendo critico, creo que fue hecho de forma muy apresurada, quizás mas inspirado con la idea de adaptar rápidamente las reglas para poder jugar con razas y clases por separado, que con hacer un suplemento completo.

Cuando se estaba preparando la caja verde, me ilusione con la idea de que iba a traer, al menos como reglas opcionales, las razas y clases por separado, a medida que el desarrollo se acercaba al final pude hacerme la idea de que estas reglas no iban a incluirse.

Así que me puse en trabajo para hacer un suplemento al que he llamado “el definitivo”, tratando de hacerlo mas completo y con mas opciones, en ese sentido se podrán encontrar entre otras cosas la siguiente novedades:

  • Las siguientes Razas: Elfo, Enano, Mediano, Semi-elfo, Semi-orco, Gnomo y Elfos oscuros.
  • Reglas opcionales con modificaciones a las características.
  • Mas detalles y mas reglas en algunas razas ya expuestas en el suplemento antiguo.
  • Uso de las fuentes tipográficas usadas en AelMdE.

Sin mas, dejo ante ustedes el Suplemento Definitivo de Razas y Clases por Separado.

DESCARGA(Mediafire)

1 comentario: