viernes, 19 de octubre de 2012

Presentando al Psiónico para AelMdE– Version alpha



Después de una larga espera, puedo presentarles ya, algo mas avanzado del psiónico para Aventuras en la Marca del Este.

A esta versión la he denominado versión Alpha, pues aun le faltan muchos detalles por terminar, aun con esos detalles, la considero una versión bastante avanzada y podría decir que incluso jugable.

Antes de comentarles  que cosas me faltan, me gustaría hablar un poquito del sistema, como nacio y forjo.

Inicialmente cuando queríamos junto a mi amigo y colaborador Ernesto Labrin, dar comienzo al desarrollo de este suplemento, empezamos a buscar fuentes de donde basarnos y se nos paso por la mente, adaptar el manual de poderes psionicos de Ad&d -Un manual bien polémico en su tiempo -. Pues bien  al comenzar su lectura nos encontramos con un manual bien interesante y extenso, pero la verdad que bien complejo, tablas y reglas en exceso, que requerían un alto conocimiento tanto del dungeon master como del jugador e incluso me atrevería a decir que toda la mesa de juego, si se pretendía usar la psionica. Asi fue como desistimos de esta opción.

Mi compañero busco y leyó el manual de tercera de psionica avanzada, pero fue una decepción para el, ya que en sus palabras “estos psionicos descritos no eran mas que magos que lanzaban bolas de fuego con su mente”
Finalmente optamos por crear nuestro sistema propio, una decisión dificil pero esperanzadora de darle una nueva oportunidad de juego a la psiónica.

Asi que aqui va para todos ustedes nuestra propuesta de psiónica.
(Si lo desean puedo realizar entradas donde explicar los detalles y como se usa el psionico, por ahora dejamos el documento.)

Y bien que falta.
  • Agregar mas poderes para los últimos niveles de cada disciplina.
  • Agregar unos cuantos a Metapsionica.
  • Crear algunas sinergias.
  • Pequeña lista de monstruos psionicos.
  • Pequeño resumen de reglas para los jugadores y DMs.
  • Maquetar
Cabe mencionar que la mayor de las razones por la que he puesto una versión alpha y no esperar a la completa, es para leer sus comentarios, recibir ayuda si alguien nos desea cooperar (ajustes sistema, monstruos, poderes. etc. todos los aportes son bienvenidos!!) y mejorar el producto final.

Sin mas que decir, esperando que las reglas de psionica les gusten, me despido atento a sus comentarios.

Si alguien desea comentar por otro medio, mi correo personal es: elduque18@gmail.com

2 comentarios:

  1. Oye pues me parece una idea cojonuda. Bajando para leer. ^^ Muchas gracias por el curro.

    ResponderEliminar